portfolio site templates

El sentimiento de orfandad

Rom. 8:15 Que no habéis recibido el espíritu de siervos para recaer en el temor, antes habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos: ¡Abba, Padre!

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

1. DEFINICION DE HUERFANO

La palabra huérfano se aplica a la persona menor de edad que no tiene padre, madre o ninguno de los dos, porque han muerto.

• Por extensión, abandonado.

• Que no tiene una cualidad o característica necesaria; especialmente, que carece de alguna cosa; que carece de protección, cuidado o de ayuda. Fig. Falto de amparo.

Un huérfano es un niño cuyos padres están ausentes o muertos, o lo abandonaron.

El que tiene espíritu de huérfano siente que no tiene hogar, que no tiene un lugar donde pertenecer, que no tiene seguridad, no tiene familia,

La orfandad hoy, mayormente se da por la ausencia del padre o madre en la casa o su desinterés por la crianza de su familia, lo cual es aún peor porque hace el sentimiento de orfandad más injusto.

Este es el trabajo que el demonio hace en este siglo. Que nos sintamos huérfanos aun teniendo padres.

Un padre es fuente de seguridad de su hijo, pues representa una figura de autoridad y de superioridad frente a los enemigos. Una tarea fundamental de un padre es proporcionar esta seguridad a sus hijos, al tratarlos con ternura, con amor, y enfrentar con valentía todo adversario que se levanta en contra de sus hijos. (1ª Tesalonicenses 2:7-9)

El Espíritu de Orfandad opera en los sentimientos de:

Soledad, Alejamiento de Dios, Indigno de las Promesas, Culpabilidad, mediocridad Espiritual, timidez, Idolatría.

2. CARACTERISTICAS

2.1. Ausencia de identidad: la identidad se recibe, se apropia, y debe estar dada, en el marco de la apropiación de los valores y principios, al haber ausencia de los mismos, la persona carece de esos valores y está huérfana, débil porque faltó un referente de autoridad, como son los padres y, por ende, ausencia de valores éticos, morales y espirituales. 2.2. Son extremadamente sensibles. Aquellos con un espíritu de orfandad caminan con un espíritu de rechazo. Por lo tanto, son extremadamente sensibles, y tienen una suposición inconsciente de que la gente está en contra de ellos. Consecuentemente, se ofenden fácilmente y reaccionan exageradamente a las infracciones menores y/o experimentan continuos malentendidos cuando interactúan con los demás. Vive enojado y lleno de incertidumbre. 2.3. No saben cómo ser un padre espiritual. Los pastores y líderes maduros en el cuerpo de Cristo, deberían primero y por sobre todo funcionar como padres espirituales, que puedan nutrir a los creyentes más jóvenes (1 Juan 2:12-14). 2.4. Siempre están en competencia. Buscan reconocimiento Aquellos con un espíritu de orfandad nunca han sido afirmados por un padre. Por lo tanto, siempre están esforzándose por demostrar su valía ante los demás. Consecuentemente, en su esfuerzo, se encuentran en competencia con otros. 2.5. Son impulsados por una búsqueda de importancia. No se siente bien consigo mismo Debido a la falta de afirmación de un padre al crecer, aquellos con un espíritu de orfandad están constantemente anhelando el éxito. Por lo tanto, raramente descansan sino que están en una búsqueda de elevarse a sí mismos por encima de los demás, de modo que puedan sentirse bien consigo mismos.

2.6. No saben cómo conectarse emocionalmente. Pueden ser muy capaces en la dispensación de tareas a sus seguidores, pero pueden ser minusválidos cuando se trata de inteligencia emocional. Los hijos afirmados son más capaces para conectarse emocionalmente con otros, ya que ya han experimentado (y desarrollado) una íntima relación tanto con su padre celestial como espiritual. 2.7. No saben cómo tratar a los demás. Maltratan y/o abusan de aquellos bajo su liderazgo. Esto sale a veces debido a profundos resentimientos subconscientes e ira (por ser abandonados por sus padres) incrustados en su alma. 2.8. No interpretan la realidad correctamente. Interpretan todo a través de los lentes de su abandono, rechazo y decepción. Consecuentemente, interpretan la realidad de diferente manera que otras personas, lo que hace que hieran a los demás. 2.9. Usan a las personas para lograr sus objetivos. 2.10. No saben cómo someterse a la autoridad espiritual. Aquellos con un espíritu de orfandad tienen dificultad para entender cómo ser hijo de otro padre. Por lo tanto, pasan un tiempo difícil confiando en cualquiera, lo suficiente para recibir corrección y someterse verdaderamente a la autoridad y liderazgo espiritual. He descubierto que la mayoría de los “llaneros solitarios” son realmente personas con un espíritu de orfandad. 2.11. Es muy difícil pasar el tiempo con su propia familia. Aquellos líderes están a menudo impulsados a no mantener los límites. Consecuentemente, no saben cómo relajarse y pasar tiempo de calidad con su familia. El trabajo y los logros son siempre el centro de su vida.

Como nunca han sido criados por un padre, no entienden cómo ser un padre y conectarse emocionalmente con sus hijos biológicos y espirituales. Estos dos problemas causan gran fricción entre los cónyuges, así como una alienación de los hijos.

Tienen muchos problemas dentro de su propia familia. A los padres los manipulan, con los hermanos siempre están compitiendo y hay celos, con la pareja no sabe cómo comunicarse, y con los hijos no sabe cómo conectarse emocionalmente, lo que hace que el espíritu de orfandad pase a la próxima generación.

2.12. Tienen dificultades para relacionarse con Dios como su Padre. Aquellos con un espíritu de orfandad, ven a Dios como un amo riguroso o como un padre distante en quien no se puede confiar plenamente. Esto es porque cuando estaban en crecimiento, experimentaron el abandono de una figura de autoridad, y transfirieron esa visión a su relación con Dios. Necesitan tener una experiencia espiritual con Dios, que impregne sus almas y revolucione su visión del Padre Dios, necesitan padres espirituales en su vida, que representen a Dios y restauren su alma. 2.13. Siente inseguridad y celos (la seguridad viene de la relación con el Padre, pero ya que no la tienen se sienten inseguros y se manifiesta en celos. Esta persona no aguanta que Dios bendiga a otra persona.) 2.14. El huérfano trata de llenar el vacío de su corazón con placeres. Muchos novios, viajes, casas, carros, ropa, etc. Mientras más placer consiguen más grande es el vacío en su corazón y más necesidad de del amor del padre tiene. EL SENTIMIENTO DE ORFANDAD Es un estado de ausencia de acompañamiento paternal, un estado de abandono, desprotección, soledad, desamparo, desabrigo, una total indefensión y un estado de inseguridad que sufre quién no ha tenido padres que lo hayan guiado.

ESTER ERA HUÉRFANA, pero decidió no quedarse en esa posición, como con MEFI BOSET. 

© Copyright 2006-2019 Comunidad de Gracias - All Rights Reserved