portfolio site templates

Tres niveles de transformación

Tres Niveles de transformación

Texto: 1 Samuel 10:6 – Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 

“Esta palabra fue dada al rey Saúl cuando todavía no era rey, es el más claro ejemplo de lo que Dios hace con una persona cuando la toma: Lo muda (transforma) en otro hombre o mujer. De eso hablaremos hoy: Transformados.

Introducción:

¿Qué es una transformación?

metamorfoo”: es un proceso por el cual se logra cambiar algo en otra forma. «Fue alterado» diferente.

alasso”: hacer otra cosa de lo que es, transformar,

Cuando se habla de personas o cosas, la palabra hace referencia a cambios radicales o sorprendentes, como en "Deberías ver la transformación de Carlos: Consiguió un nuevo trabajo, se cambió de casa y ha perdido mucho peso”, "Desde que falleció su mujer, Pablo sufrió una transformación: ahora casi siempre se le ve deprimido" o "Esta casa necesita una transformación. Ha estado abandonada desde hace años".

Dicho lo anterior, se puede asumir que una transformación es simplemente el moverse de un punto o estado a otro. Una persona, por lo tanto, puede transformarse tanto en su aspecto físico como en su personalidad o creencias, como en "Después del retiro, sufrió una transformación que le hizo apreciar mejor las cosas que tenía".

¿Cuándo inicia?

Comienza en el momento que nos convertimos a Cristo

“Fil 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;

1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”

No somos modelos terminados, somos obras en proceso, Dios está trabajando en nosotros cada día para parecernos más a Él.

Desarrollo:

¿Cuántos tipos de transformaciones existen? 

1. El momento de la conversión.

2 Corintios 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

(El tiempo presente continuo indica un proceso; 2Co_3:18 describe a los creyentes como siendo «transformados de gloria en gloria en la misma imagen», esto es, en la de Cristo en todas sus excelencias morales, siendo el cambio llevado a cabo por el Espíritu Santo)

a. Un encuentro con la gloria de Dios.

Hechos 22:6–11.

Allí comienza la transformación de Saulo.

Cambio de identidad:

Saulo ahora Pablo.

Perseguidor ahora seguidor.

Una persona que tiene un encuentro con la “Gloria de Dios” jamás vuelve a ser el mismo, su transformación comenzó…

Isaías vio su gloria y dijo: “Hay de mí” y fue limpiado.

Pedro no fue el mismo luego de ver la “transfiguración de Jesús”

Esteban vio la gloria de Dios en pleno martirio y murió glorificando a Dios…

Esta es, la primera fase de la transformación… Pero no es todo…

En la historia de la iglesia y del cristianismo han venido al Señor, asesinos violadores, adictos, enfermos y un momento en su gloria y nunca más fueron los mismos…

Esta transformación es aplicada según la voluntad de Dios, no de hombres.

2. La transformación que viene como parte de un proceso de la revelación de la palabra de Dios…

Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

“Por medio de la renovación del entendimiento”

Nº 1. Se utiliza en Rom_12:2: «renovación de vuestro entendimiento», esto es, el ajuste de la visión moral y espiritual y del pensamiento a la mente de Dios, que tiene como propósito llevar a cabo un efecto transformador sobre la vida

Muchas personas se han quedado a “medio transformar” por no buscar por medio de la renovación del entendimiento…

Hay un canal, para el próximo nivel de “Transformación” que no depende del Pastor, ni de la iglesia, ni de Dios… Sino de Mi mismo…

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va RENOVANDO hasta el conocimiento pleno…

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció LA MENTE del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos LA MENTE de Cristo.

Entonces: Deberíamos andar como el anduvo, pensar como él, vivir como el…

Esta transformación también tiene un “para que” y es: Para que compruebes cual sea la buena, la agradable y la perfecta voluntad de Dios…

Necesitamos un “compromiso” con la palabra de Dios…

* La biblia te enseña a ser un buen esposo/a.

* La biblia te enseña a ser buen hijo/a.

* La biblia te enseña a ser un buen estudiante en el colegio.

* La biblia te enseña cómo manejar tus finanzas.

* La biblia te enseña a que debes higienizarte y usar perfumes…

* La biblia te enseña a cómo manejar una empresa.

¡LA BIBLIA TE ENSEÑA TODO! ¡LEELA!

Esta transformación aumenta acorde a nuestro compromiso con la Palabra de Dios…

Esta es la transformación que nos conduce a vivir una vida en santidad: “Santifícalos en tu verdad… tu palabra es verdad” Jn. 17: 17

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

La santidad que usted ejercita hoy, está limitada al conocimiento de la palabra que usted tenga…

3. La transformación completa, cuando lleguemos a la presencia de Dios.

1 Corintios 15:51: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

* La primera transformación me da el beneficio de ser totalmente cambiado en otra persona.

* La segunda transformación me da el beneficio de conocer la perfecta voluntad de Dios para mi vida y vivir en santidad.

* Y la tercera transformación me da el beneficio de deshacerme de este cuerpo mortal por uno totalmente nuevo… Un cuerpo celestial, sin contaminación con el pecado sin enfermedades sin limitaciones.

¡Oh gloria a Dios!

¡TRANSFORMAME!

Conclusión:

Que nada detenga el proceso de transformación en tu vida, permite que Dios por medio de su gloria, su palabra hoy pueda transformar tu vida, para que salgas de este lugar diferente y preparado para recibir la última transformación cuando el regrese.


© Copyright 2006-2019 Comunidad de Gracias - All Rights Reserved