free bootstrap theme

De endeudado a héroe

Hay personas que creen que a la iglesia viene pura gente perfecta, creen que para servir al Señor hay que ser puro, purísimo. Eso los asusta y huyen de la iglesia.

Hay personas aquí que piensan que son muy pecadores, muy malos, muy sucios, que han hecho mucho daño y por lo tanto no son dignos de estar aquí… LES RECUERDO que a Jesús se acercaban personas pecadoras, enfermos, desechados- hoy te puedes acercar a Jesús si te sientes en esa condición. Él no te desecha, elvino por los enfermosy afligidos. 

Si estás aquí sirviendo y te muestras perfecto, como si nunca pecaras…la gente se va a alejar de ti porque eres una fachada.

En 2Cor 12:9 Pablo dice que élhace alarde de sus debilidades.

Que es una debilidad? Que es hacer alarde?

Lo primero es una deficiencia, un pecado, una falla de carácter, una limitación.

Alardear es reconocer, admitir tus imperfecciones, dejar de pretender que tienes todo bajo control, debes ser honesto contigo mismo. En vez de negar que tienes una debilidad, de excusarte. Identifícalas y confiésalas.

Esa debilidad puede ayudarnos a no ser autosuficientes y dejar de creer que podemos solos. Si estas solo con tu debilidad, eres frágil. Unido a otros eres fuerte. Ejemplo de ello fue Juan quien era uno de los discípulos más arrogantes y al estar unidos con sus hermanos, se convirtió en el Apóstol del amor.

Quítate la máscara ycomparte tu debilidad con un líder sabio.

Pablo no temió mostrar sus debilidades:

Rom 7: 19

2Cor 1:8

1Cor 2:3

Al quitarse la máscara podemos ser rechazados, pero lo que vas a ganar va a ser mucho más. TE LIBERAS EMOCIONALMENTE, ALIVIAS EL ESTRÉS QUE TE GENERA EL SECRETO, DESACTIVAS TUS TEMORES.

La autenticidad atrae, las pretensiones repelen. Nuestras fortalezas pueden crear competencia, las debilidades crean comunión. En lugar demostrarte autosufiente e insuperable, mírate como un trofeo de la misericordia de Dios.

Cuando Pablo dice hacer alarde, es reconocer que a mí también me cuesta orar, ayunar, vivir en santidad, dejarme dirigir por elEspíritu Santo.

Me conviene alardear para que la gente no crea que esto es religión, sino salvación.

La biblia está llena de héroes imperfectos:

 Jacob era un mentiroso

 Pedro un cobarde

 David un adultero

 Noe se emborrachó

 Jonas huyo

 Gedeon temeroso

 Maria hna de Moises, una chismosa

 Tomasincrédulo

 Zaqueo un estafador

Marcos dejo su ministerio y volvió a su casa, pero fue restaurado y recuperó su ministerio además apoyó a Pablo durante su cautiverio Col 4;10. Fue pastor en Alejandría

Vemospersonajes pecadores, con debilidades, pero en Dios lograron su propósito.

Dicen que lo héroes no huyen, pero Dios es experto en transformardesertores.

A pesar de nuestros errores, no podemos superar la gracia de Dios ni su plan con nosotros.

El gran poder de Dios puede anular nuestra debilidad humana.

La clave es el quebrantamiento y dejar de confiar en tus propias fuerzas, para acudir a Dios como el poder verdadero. Podemos creer que Dios solo quiere gente fuerte pura, pero la verdad es que EL usa a los débiles. 1Cor 1:27

A Dios le gusta usar a los que tiene debilidades y todos las tenemos.

Tus debilidades Dios las permite con un propósito. A Dios no le impresiona la fuerza ni la autosuficiencia. Dios es atraído por los débiles que admiten serlo Mat 5: 13

Jacob era un manipulador e intrigante. Una noche cuando luchaba con Dios, EL le agarró el muslo yle dislocó la cadera. Dios tocó la fuerza de Jacob.

El musculo del muslo es el más fuerte del cuerpo y Dios lo transformó en debilidad. Desde ese día caminó cojeando, eso lo forzó a apoyarse en Dios porque ms nunca pudo huir como acostumbraba,

Si quieres que Dios te bendiga, que te use en gran manera, debes querer cojear el resto de tu vida porque Dios usa a los débiles que se apoyan en EL.

El poder de Cristo se manifiesta cuando reconozco midebilidad 2Cor 12:9-10

No cuando oculto o cuando me jacto. Sino cuando me examino para reconocer que hay algo en mí que me está separando del Señor y de sus bendiciones

© Copyright 2006-2019 Comunidad de Gracias - All Rights Reserved